Los dos tiempos del encuentro fueron emocionantes, con llegada de lado y lado. En el primero, Nacional cobró tres tiros de esquina, mientras Barcelona uno. Hubo cuatro llegadas de peligro para el elenco criollo y dos para el Barcelona. La más peligrosa jugada del Nacional se dio al minuto 29, cuando Pita ejecutó un tiro libre por el costado izquierdo, tras falta cometida a él mismo; su remate impactó en el horizontal, cuando Banguera ya estaba vencido. Mientras que el más peligroso arribo del elenco guayaquileño al área criolla, se presentó en el minuto 39, cuando Brian de la Torre por el costado izquierdo, solo ante Banguera, remató apenas desviado. Al minuto 46, el juez, Omar Ponce, pitó el fin de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Barcelona ejecutó tres tiros de esquina y el Nacional uno. Hubo seis llegadas de peligro para El Nacional y tres para Barcelona. A los 6 minutos, Brian de La Torre fue derribado en el vértice izquierdo antes de llegar al área, se reclamó penal, pero las imágenes de la cadena Ecuavisa reflejaron que el foul se dio fuera del área. A renglón seguido, al minuto siete, Edison Preciado capitalizó un gran pase proyectado por el costado izquierdo, la paró con el pecho y antes de rematar, espero con paciencia que Banguera se eche y remató cruzado, decretándose el parcial 1 X O, para los criollos.
El partido se volvió trabado, pero de todas maneras bien jugado. A los 10 minutos fue expulsado el técnico Zubeldía por reclamos al árbitro (por la jugada previa al gol del Nacional). Al minuto 23, Preciado remató de casi media cancha y el balón impactó nuevamente en el horizontal (el primero había sido de Pita). Al minuto 31, otra vez Brian de la Torre inquietó a la zaga militar. A renglón seguido, Luis Caicedo remató al arco desguarnecido de Cabezas y Juan Carlos Anangonó (el defensa), la salvó de la línea.
ResponderEliminarDel minuto 30 al 40 de la segunda etapa, dominó Barcelona. A partir del minuto 40, el protagonista fue El Nacional. Hubo dos remates salvados providencialmente por Banguera, el uno al minuto 43 tras remate de Lara y el otro de Juan Luis Anangonó. Precisamente sería este último, quien tras recibir un preciso pase proyectado por Preciado remató a un costado venciendo al buen golero Banguera. Al final, 2 X 0 para Nacional. Alegría criolla y desazón torera, en el Olímpico del Batán capitalino.